Por una vida cotidiana más humana, más solidaria y más saludable

 

    La Metodología ProCC atiende los malestares de la vida cotidiana que constituyen el ámbito de la Normalidad Supuesta Salud. Promueve espacios de reflexión grupal, y favorece el desarrollo del protagonismo personal-social y la participación ciudadana desde  una mirada crítica del modo de vida.

 

    Ha sido creada por la Dra. Mirtha Cucco, y se viene desarrollando de manera colectiva desde hace más de cuarenta años en el Estado español, Cuba y otros países de Latinoamérica.

 

Estepa ProCC ha participado en las VII Jornadas Nacionales.

Psicologia contra la violencia de género. Avances en la intervención y la investigación.

Sevilla 27 y 28 de noviembre, 2015.

GRUPO DE DESARROLLO DE LA METODOLOGÍA ProCC, ESTEPA

El Grupo de Desarrollo de la Metodología ProCC en Estepa (Sevilla) lo integramos un grupo de profesionales procedentes de diversas instituciones y disciplinas: Atención Primaria de Salud, Trabajo Social, Terapia Ocupacional e Intervención Comunitaria.

Contamos con una trayectoria de más de quince años de experiencia en Intervención Comunitaria en el sur de España, trabajando con la Metodología ProCC en distintos ámbitos (Salud, Educación, Igualdad, Intervención Social, etc.), a la vez que participando en acciones formativas que contribuyen a construir salud en la comunidad: formación a profesionales, promoción de jornadas, talleres, colaboración con Asociaciones, Instituciones Públicas, etc.

Desde el contacto con las múltiples y diversas realidades de la zona y el análisis de las necesidades de la población se implementan los Programas de Intervención Comunitaria ProCC, que, en sus diferentes modalidades (cursos, tertulias, talleres, vídeo-fórums...) se realizan con un equipo de coordinación que garantiza la recogida sistemática de Indicadores.

Esto, unido a la supervisión y formación continua, es base de una labor investigativa rigurosa que avala la eficacia y la satisfacción en los resultados de la Metodología de los ProCC. Permite una nueva mirada a la vida cotidiana y nos pone, a profesionales y población, en la tarea de dar pasos de autonomía hacia la transformación social.