Por una vida cotidiana más humana, más solidaria y más saludable

mujeres y hombres hoy. encuentros y desencuentros

Los cambios en el papel de la mujer han sido importantes y valiosos, sin embargo, la mujer enfrenta hoy nuevas contradicciones, dudas y retos: ¿Liberadas o sobrecargadas? ¿Mujer autónoma o autosuficiente?...

Ser hombre hoy va unido a una problemática silenciada. Pocas veces los hombres pueden hablar de lo que les pasa... ¿Qué nos piden las mujeres? ¿Y nuestro papel en la crianza?...

Vivimos momentos de cambios importantes y vemos que las circunstancias sociales actuales colocan a mujeres y hombres en una fuerte encrucijada que engendra graves niveles de riesgo.

Consideramos muy importante abordar la problemática de los roles masculino y femenino desde una concepción estructural, entendiendo su construcción acorde con la formación económico-social que les da lugar.

La Metodología ProCC, ya desde los años 80, viene abordando dicha problemática con una rica experiencia en el intento de comprender el sujeto que somos y lo que conlleva ser hombres y mujeres hoy, abriendo las posibilidades de transformación en tanto reconocemos la capacidad instituyente.

Nos interesa promover niveles de sensibilización de cara a realizar una lectura crítica de las concepciones desde donde se aborda el problema, tomando como eje la construcción de los Supuestos Falsos como herramienta explicativa facilitadora.

Desde el Programa ProCC “La problemática actual del hombre y de la mujer. Encuentros y desencuentros” se proponen espacios grupales de reflexión dirigidos a mujeres y hombres para elaborar la problemática actual, trabajando por el desarrollo del protagonismo personal-social para la búsqueda de alternativas, evitando desgastes y desencuentros entre ambos.