Por una vida cotidiana más humana, más solidaria y más saludable

      

    Como todo programa ProCC, el Programa del Rol de la Mujer está fundamentado sobre una base teórica. Para saber más, te recomendamos el artículo de Mirtha Cucco,  Hombres y mujeres, ¿sólo un problema de rosa y azul? 

El ROL DE LA MUJER. SU PROBLEMÁTICA ACTUAL

En las últimas décadas los cambios en el rol femenino han sido importantes y valiosos. Sin embargo, estos cambios de la mujer traen nuevas contradicciones, nuevas dudas, nuevos retos. Independencia económica no es sinónimo de liberación, aunque sin duda contribuye a ello; ocupar espacios nuevos sin un trabajo propositivo del rol asignado -donde el sacrificio, el ser imprescindible, el sentimiento de culpa, la invisibilización de sus necesidades, enhebran su subjetividad- dificulta su estar bien; transitar un proyecto de vida que trascienda lo exclusivamente familiar aún no está libre de cargas y culpas; armonizar el desarrollo de la vida familiar y laboral es aún un reto, resolver contradicciones que allanen o faciliten el camino para el encuentro de hombres y mujeres, sin rivalidad ni competencia, se visualiza cada vez como más lejano.

Ofrecemos nuestros Programas ProCC dirigidos a colectivos de mujeres de diferentes perfiles, recogiendo la especificidad de las dificultades en cada caso.

Confiamos en las posibilidades de este tipo de intervenciones dentro de la Atención Primaria y queremos contribuir a su difusión y desarroyo... Leer más aquí